1.La primera ruptura: la Revolución Americana.
La Revolución Americana es el conflicto entre los colones de Nueva Inglaterra y Gran Bretaña, que culminó con la independencia de los primeros.
El origen del problema tiene una base económica. Las colonias desarrollaron un sistema económico propio y empezaron a ver la metrópoli como una barrera para su desarrollo.
Esto acabó generando el conflicto de los impuestos.
El gobierno inglés estableció las Tea acta, por lo que pretendía monopolizar el comercio del té, lo que podía arruinar a los comerciantes americanos. El puerto de Boston ''Motín del Té de Boston''
En 1774, los representantes de las Trece Colonias se reunieron en el Primer Congreso de Filadelfia, en el que se redactó una declaración de derechos, y se iniciaron los primeros movimientos de armas.
La Declaración de los Derechos de Independencia de Estados Unidos, fue narrado por Thomas Jefferson el 4 de julio de 1776.
El desarrollo de la guerra entró en su fase decisiva con las victorias de los colones en Saratoga y Yorktown. Esto llevó a la firma de la Paz de Versalles.
La constitución de 1787 organizó el nuevo orden político.
-El Presidente controlaba el poder ejecutivo y era elegido cada cuatro años mediante un sufragio indirecto. (George Washington fue el primer presidente.)
-El poder legislativo también era elegido por los ciudadanos y recaía en elCongreso.
-El poder judicial recaía en los tribunales. El Tribunal Supremo controlaba que las leyes y los actos del gobierno no vulneraran la Constitución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: